Marketing Social Media | Glosario de marketing Online

Marketing Social Media | Glosario de marketing Online
Marketing Social Media (SMM) Marketing en medios sociales o Marketing en redes sociales

Estrategia de marketing que consiste en el uso de los medios socio digitales: redes sociales, blogs, redes de microblogging, marcadores sociales, otros tipos de comunidades online, etc.; para comunicar y generar respuestas directamente del público; dándole a este el protagonismo en la calificación y recomendación de las publicaciones (información, productos y servicios).

Esta es una de las técnicas más importantes del marketing online, ya que son medios gratuitos de comunicación con efecto de viralización, con los cuales se puede llegar a miles y millones de personas. 
Un uso adecuado del mundo social media puede representar el éxito de cualquier actividad comercial.
Parte de la importancia de los medios sociales online radica en que conforman más del 60% del tráfico web mundial; es mayor el número de conexiones con los medios sociales que el uso de los motores de búsqueda y la navegación convencional; en parte también es gracias a las aplicaciones móviles que facilitan el acceso e interacción en cualquier lugar.
Por tanto, si se quiere comunicar información no hay porque dejar de lado estas plataformas, que también podrían llamarse distribuidores de contenidos o información.

Los medios sociales son una oportunidad para demostrar; que aunque haya un objetivo comercial; existe la calidad humana, y en base a ello se puede conseguir más que con la fría comercialización automatizada.

La ecuación básica del marketing social media es: contenidos de calidad + publicaciones periódicas + engagement = influencia (seguidores + branding + leads + conversiones)

La influencia en los medios sociales, bien sea en perfiles personales como temáticos, representa dinero; sin necesidad de ser un gran entendido en el mercadeo social media o community manager. Existen cientos de negocios y sitios webs que necesitan personas que les ayuden a impulsar sus campañas a través en los medios sociales; y la cantidad de dinero a ganar depende la influencia conseguida.
Este es un nuevo concepto de los beneficios a obtener por el uso de las redes sociales. Normalmente compartimos información que encontramos en la red, lo cual nos ayuda a conseguir influencia; pero, también es posible compartir; a manera de recomendación; campañas interesantes y llevarnos una comisión por ello.