Cómo aumentar los seguidores de una Fanpage de Facebook

Cómo aumentar los seguidores de una Fanpage de Facebook

Tener seguidores es esencial para una Fanpage; de ello depende que tus contenidos sean distribuidos por medio de interacciones, bien sea con fines comerciales, monetización o por mera afición.
Independientemente de la finalidad de la fanpage, para que el efecto viral de distribución de contenidos tenga lugar, deben haber seguidores.



Aquí os describo algunas formas de conseguirlo:

Familiares y amigos
Recurrir a los familiares y amigos; pedir que sigan la página e interactúen con ella.
Este es un recurso gratuito que puede llagar a tener mucho impacto. Nunca se sabe cuantos de los amigos de tus familiares y amigos interactúen con los contenidos de forma natural.
En una fanpage es importante tener una cantidad aunque sea mínima de seguidores para que otros se vayan sumando, y que mejor que recurrir a ellos para iniciar un proyecto en Facebook, al fin y al cabo para eso son la familia y los amigos.
En este recurso también intervienen los conocidos; esos con los que no ha habido oportunidad de establecer una amistad y de los que no dispones de teléfono, correo o alguna otra forma de contacto; pero que probablemente te topes por la calle, dando lugar a una posible amistad si le pides que te agregue a tu perfil de Facebook.
Uno nunca sabe de donde llegará ese gran empujón. Puede que este resulte ser muy influyente y sea quién más te ayude a conseguir difusión.

Usar sitios para conseguir seguidores gratis
Este tipo de sitios puede ayudarte a conseguir una buena cantidad de seguidores gratis; aunque no todos sientan afinidad por tus contenidos; la cantidad dará paso a que otros te sigan, además de aparecer en mejor posición de los resultados del buscador de Facebook.
Lista de Sitios para conseguir Seguidores gratis en las redes sociales.

Fanbox de seguidores de Facebook
Si tienes un blog relacionado a la página, insertar el plugin de seguidores de Facebook es esencial; pero, antes debes tener algunos seguidores para que no aparezca el cuadro vacío; recuerda que la gente va a donde hay gente.

Marcadores sociales
Al igual que en el caso anterior, los botones para que la gente comparta tus contenidos y te siga en redes sociales, es esencial si tienes un blog. Para ello puedes usar el servicio de addthis el cuál llevo usándolo desde hace años y lo recomiendo
↳ Aquí hay un tutorial para implementarlo.
Si usas estos marcadores no está demás decir al final de las publicaciones que si ha gustado lo compartan en las redes sociales.

Publicidad en Facebook
El sistema publicitario de Facebook para dar a conocer tu página funciona muy bien, si tu presupuesto lo permite. En ella podéis definir a que público queréis llegar según varios criterios como: país, población, edad, sexo, entre otros.


Contenidos con más interacciones
 Aquellas publicaciones que hayan generado más interacciones podrían servir para obtener aún más seguidores. Si tienes un sitio web relacionado a la página podrías insertar publicaciones en algún lugar estratégico donde sea visto por los visitantes. De esta manera los usuarios verán que la gente interactúa en la página y habrá más probabilidad de que sigan el mismo camino.


Espero haber contribuido a elevar la cantidad de Likes en tu Fanpage. Si quieres aportar más ideas no dudes en comentarlas. No está de más pedirte que si te ha gustado este artículo lo compartas en tus redes sociales. Saludos y hasta el próximo post ツ

0 comentarios :

Publicar un comentario