Video marketing | Glosario de marketing Online

Video marketing | Glosario de marketing Online
Video marketing o Marketing de vídeos

Es una estrategia de marketing que consiste en transmitir información a través de vídeos.
De seguro habrás oído decir que una imagen dice más que mil palabras, pues miles de imágenes en transición lo dicen todo.
¿haz visto películas con unos cuantos minutos de varias escenas sin diálogo alguno?, probablemente no, porque no son muy comunes. Sin embargo las imágenes, incluso sin diálogo, hacen sentir sensaciones en menor tiempo de lo que lo hace leer 5 páginas de una lectura muy agradable. 
Hay mucha gente que prefiere leer la historia, porque la imaginación de los hechos y el ambiente juega un papel preponderante, como es mi caso no en un 100%, pero si al menos un 30%. El problema es que no todo el mundo tiene tiempo, y en los tiempos de tanta actividad en la que vivimos no todo el mundo tiene la posibilidad de degustar una buena lectura hasta el final. Por ello, entre otras cosas es que hay mas aficionados al cine que a la lectura.
En cuanto a la lectura online (noticias y demás artículos), la gente intenta consumir la mayor cantidad de información en el poco tiempo del que dispone para ello; pues, a través de los vídeos puedes conseguir la atención de una gran cantidad de usuarios.

Por otra parte las imágenes crean mayor impacto; no es lo mismo leer información sobre como se producen alimentos a gran escala en una cadena de producción, que grabar escenas de cada uno de los pasos; esta última generará más confianza en los consumidores porque lo pueden ver. Como también crea mayor impacto un vídeos de una receta, que la descripción textual de la misma, puesto al poder verlo incluso apetece comerlo.
Ya me esta dando hambre de tanto hablar de comida; así que iré con otros ejemplos.

Hablar textualmente sobre los aspectos positivos de algún evento que tuvo lugar, si es necesario para la gestión del branding y el engagement, pero generaría más impacto haber gravado un vídeo e incluirlo en la información; y porque no, alguna que otra fotografía del mismo.

Otra de las cualidades de esta táctica de marketing es que es mayor el número de personas que se detienen a ver un vídeo que a leer un largo texto; una de las razones podría ser que cansa menos la vista ver imágenes que la lectura. Y otro punto muy importante es que hay montones de sitios donde colgar vídeos, con millones de usuarios.

Algunos sitios pagan parte de sus ingresos por los anuncios en los vídeos, de manera que el esfuerzo vale la pena. Algunos famosos de esta práctica ganan miles de dólares por visualizaciones y patrocinadores particulares.
Otros también consiguen la fama gracias a los videos de Internet, como es el caso de PSY con el controvertido "Gangnam Style" que batió récords en YouTube. Logrando con ello entrar en el mercado occidental. Y el cual también es un claro ejemplo del marketing viral.