PTC | Glosario de marketing Online

PTC | Glosario de marketing Online
PTC (Pay To Click) Pago por Click

Sitios webs cuyo modelo de negocio se basa en la publicidad de pago por click. Su característica principal es la de compartir parte de sus beneficios con sus miembros por cada click que estos realicen en la publicidad contratada por los anunciantes.
La finalidad de este tipo de sitios es la de generar una gran cantidad de visitas en un corto período a los anunciantes que contraten sus servicios.
Algunas de las PTC ofrecen adicionalmente otros tipos de métodos publicitarios por los que también otorgan un porcentaje de los beneficios a sus usuarios, entre los cuales podemos encontrar: el pago por registro en sitios webs, pago por completar encuestas, pago por ver vídeos, pago por jugar y pago por comprar (cashbank).

Este tipo de sitios webs son la forma más popular de ganar dinero en Internet debido a su facilidad de uso.
Las PTC trabajan en base a un modelo de marketing network con el que es posible multiplicar exponencialmente las ganancias y conseguir beneficios residuales, por recomendar el servicio a otras personas.
La cantidad de niveles que conforman el MLM de las PTC es variado; éste depende de lo que haya establecido cada una de ellas. El número de niveles oscila entre 3 y 5, por lo que además de obtener beneficios por cada click y otras actividades, también se obtiene un porcentaje calculado en base a lo que generen las personas que invites y usen el servicio + un porcentaje calculado en base a lo que generen los que inviten ellos y así sucesivamente hasta el ultimo nivel.

El mecanismo de las PTC es el siguiente: luego de registrarte comenzarán a llegar correos electrónico con anuncios o enlaces a los que debes hacer click para visitar el sitio web en cuestión; generalmente en la parte superior de cada visita aparece un contador que indica el tiempo transcurrido y el que falta para que la visita sea confirmada y el monto correspondiente sea acreditado en la cuenta; el tiempo necesario para que se acredite el saldo depende de la PTC y/o el tipo de anuncio contratado, el cual suele ser de entre 15 segundos a 60 segundos. Aquellos sitios que no disponen de un contador, también deben ser confirmados; en este caso el tiempo a transcurrir debe ser de 60 segundos.
Algunos usuarios suelen confirmar anuncios de varias PTC al mismo tiempo, debido a que los enlaces de servicios de correo se abren en una pestaña independiente; de esta manera se reduce al mínimo el tiempo invertido en la confirmación.

Las PTC han sido un tema de controversia entre Google y otros motores de búsqueda; los cuales han determinado que este tipo de sitios proveen de un servicio publicitario ilegítimo, debido a que los usuarios generan las visitas para sumar ganancias y no porque realmente quisieran hacerlo. Como consecuencia a esta determinación de parte de los grandes del tráfico web, los sitios que obtienen visitas de las PTC no podrán usar el servicio de adserver de Google (adsense), y en caso de que ya se esté usando, cancelarán la cuenta en cualquier momento incluyendo en la sanción el retiro de las ganancias acumuladas.
Sin embargo, aunque en cierto sentido hay algo de razón en la calificación de los grandes buscadores con respecto a las PTC; yo personalmente he consumido más por medio de anuncios de PTC que por anuncios de Google; además como anunciante he conseguido conversiones muy interesantes a bajo precio con respecto a otros servicios publicitarios.
Lo importante es que después de años las PTC siguen teniendo anunciantes y por tanto se podrá seguir ganando dinero con ellas.

Las 11 PTC más rentables