¿Cuánto se gana por responder encuestas en Internet?

Cuánto se gana por responder encuestas en Internet

Las encuestas; un tema tan popular en la actualidad por ser una de las formas preferidas y sencillas de ganar dinero en la red debido principalmente a que
no se necesitan ningunos conocimientos especiales más que responder preguntas y dar opiniones sobre diversos temas de la vida diaria.
Si alguna vez te has preguntado cuanto es que se gana o cuanto se puede ganar rellenando encuestas o por qué unos ganan más que otros y cómo hacer para ganar más; en este artículo hablo sobre cifras y consejos según mi propia experiencia, por ser esta una de mis fuentes de ingresos desde hace un buen tiempo.

Como muchos ya conocen, las grandes empresas suelen hacer sondeos para saber la opinión de los consumidores antes de lanzar un producto al mercado y también antes de cambiar la imagen de algún artículo o para otras circunstancias como conocer las preferencias con respecto a la competencia y demás motivos cuyo objetivo es entrar, permanecer o adaptarse al mercado.
Para estas grandes empresas conocer la opinión de sus clientes potenciales antes de cumplir algunos de los objetivos mencionados anteriormente es de vital importancia puesto que por ello pueden saber si una gran inversión puede o no ser exitosa y conseguir ahorrar millones en pérdidas. Esto ha sido así desde hace mucho y hace unos años estas mismas empresas contrataban a otras para que se encargara de realizar el estudio de mercado por vía telefónica o personal; ahora las nuevas tecnologías les han permitido realizar todo este proceso más rápidamente y de una manera más efectiva por medio de Internet y además ofreciendo a su público una retribución económica por dar la opinión tan valiosa para ellos.


Ahora bien, la gran pregunta ¿Se gana dinero completando encuestas on-line?

La gran respuesta es que sí. Como mencioné anteriormente, las empresas necesitan hacer estudios de mercado y no creo que alguien dedique tiempo a responder preguntas gratuitamente; bueno, quizá haya alguno que otro a quien no le importara y si es tu caso, seguro que estarás brincando de emoción, al saber que podrían pagarte por ello .


¿Cuánto se gana respondiendo encuestas en Internet?

Bueno, iniciando este artículo mencioné que es uno de mis principales ingresos, incluso si no tengo tiempo de responderlas todas. He logrado conseguir unos 1.800€ más o menos, los pagos normalmente son en dólares, serían unos 2.300$ en un mes; aunque por lo normal los montos están entre los 950$ y 1.500$ mensuales. Esto no es para hacerse rico, aunque conozco personas que han llegado a ganar entre 3.200$ y 4.200$; sin embargo, la suma de mis primeros pagos fue de unos 210$, esto se debe a que al principio, hace algunos años no conocía mucho al respecto y sinceramente estaba algo dudoso sobre la veracidad de este tipo de sitios Web’s que por una actividad tan sencilla te pagan; pero, claro está, al recibir mi primer pago mi actitud con respecto a esto cambió rotundamente.



¿De qué depende que unas personas ganen más que otras en este tipo de sistemas de ganancias?

Hay 4 factores importantes para conseguir el máximo de ganancias, evidentemente mientras más encuestas se responden más se ganará, pero no es solo eso; aquí os detallo una a una:

 Rellenar por completo la información de perfil: Algunas de las personas a las que he invitado a estos sitios me dicen que se han registrado y no les han llegado encuestas al correo electrónico. Esto se debe principalmente a que no han completado esta información necesaria; y sin ella las empresas no saben si somos el tipo de perfil que buscan para realizar la encuesta. A mi también me pasó con algunas páginas, hasta que deduje el porque, lo solucioné y gualá, empezaron a llegar. Si completas esta información y aún así no llegan las encuestas puede deberse a que los emails llegan a la bandeja de spam, esto tiene solución, hablaré de ella más adelante.

 Completar el máximo de encuestas posibles: Mientras más encuestas se realicen más se ganará, pero no solo eso; luego empiezan a llegar algunas por montos superiores; hay que estar claros de que no se trata de 100$ o 200$ por encuesta; las más valoradas que he realizado son de 75$, lo cual no está nada mal. Esto se debe a que las páginas observan que eres consecuente y te premian seleccionándote para estudios mejor valorados.

 Registrarse en el máximo de sitios para hacer encuestas: De esta forma se gana más por más número de encuestas completadas.

 Completar tanto las encuestas de menor valor como las de valores mayores: Si no se completan las encuestas de 1$, difícilmente te llegarán las de 25$, 45$, 55$ o 75$. Responder varias encuestas de valores inferiores es lo mismo que completar una de 75$, debido a que principalmente el valor depende del tiempo promedio que se demora en contestarla; otro factor que interfiere en el valor son las empresas en sí, algunas pagan más que otras, un ejemplo para estos casos son los laboratorios fabricantes de medicamentos, entre otras.

Con este tipo de sistemas existen ventajas muy valoradas como el poder hacerlas por el teléfono móvil o la tablet; de esta manera se puede ganar incluso cuando esperas en el médico, en el banco, etc.. Y además de poder participar cualquier miembro de la familia mayor de edad, y si son menores los padres podrán recibir encuestas para ellos, claro está, con previa autorización. Este tipo de encuestas para niños van sobre películas, juguetes y videojuegos. Además hay un punto muy importante al ganar respondiendo encuestas y es que es perfectamente compatible con el trabajo invirtiendo parte del tiempo libre.

Bueno, creo que todo está claro. Muchos se estarán preguntando cuanto habrá que pagar para empezar a hacer encuestas .
No os preocupéis solo deben solicitar las invitaciones a las páginas y ya está, pero primero haré unas recomendaciones que considero que es muy importante:

Para que no lleguen las encuestas a la bandeja de spam es necesario usar un operador de correo electrónico que no sea tan restrictivo como el Hotmail. Yo siempre aconsejo que para este tipo de actividades se debe usar una cuenta de Gmail y además, una cuenta solo para esto; si has de crear una podría ser algo como manuelganancias@gmail.com , mariaganancias@gmail.com o pepetrabajo@gmail.com ; de esta manera podrás identificar la cuenta que solo se revisará para ganar dinero.

Si deseas recibir invitaciones de los sitios que te pagan por completar encuestas, completa el formulario siguiendo este enlace
Nota Importante: Las invitaciones podrían llegar a mi nombre (Miguel Hernández) o a nombre de Gabriel Zambrano, recuerda que el paso inicial es completar la información de perfil.

》Solicitar Invitaciones a los sitios que pagan por completar encuestas

Espero que os haya sido útil la información y que os saquéis mucho provecho. Saludos y hasta el próximo post