Branding | Glosario de marketing Online

Branding | Glosario de marketing Online
Branding

Término que se usa para referirse al valor de una marca con respecto a su reputación.
Algunos grandes empresarios acentúan que el valor del nombre de una marca puede llegar a ser mayor que toda la maquinaria y estructuras que la componen.

El branding como objetivo a cumplir es vital para cualquier gestión de marketing online o cualquier actividad comercial, puesto que será esta la que define y definirá el valor intrínseco de sus productos y servicios; pero, no todo depende de dar valor, sino también en mantenerlo y hacer lo posible por incrementarlo; siempre es importante no descuidarlo.

Este término no solo se refiere al valor de una marca comercial; en la red comúnmente se hace referencia a este como la reputación personal en comunidades online, redes sociales o como autor de un blog, y en el mundo laboral todas las experiencias, capacidades y habilidades obtenidas aumentan el branding que incrementan las probabilidades en el mercado laboral. Para ser más específico en lo personal podría llamarse personal branding o branding personal y en lo comercial: Business branding.