Freelancer (plataforma de múltiples servicios de autoempleo o teletrabajo)

Freelancer (plataforma de múltiples servicios de autoempleo o teletrabajo)

Disponibilidad:
On-line


Sitio Web: Freelancer




El teletrabajo actualmente no solo es una moda o la manera de ganar dinero por tus conocimientos y habilidades; en muchos casos es la única alternativa en un mundo lleno de gente con actitudes y profesiones, y un escaso mercado laboral.

Para emprendedores independientes y pequeñas empresas, este tipo de servicios es una oportunidad para crecer sin necesidad de invertir en infraestructura y gastos burocráticos que esto conlleva, además del ahorro en gastos de personal.
Este tipo de plataformas es una especie de simbiosis, donde el trabajador pide un precio justo por su labor; bien sea por trabajo concluido, recurrente o fijo; y el contratante adquiere un beneficio a un precio sin competencia.

El tipo de trabajos que se pueden ofrecer o adquirir son múltiples; entre los más comunes están: informática, programación, diseño, dibujo, marketing, asesoría, traducciones, administración de blogs o cuentas de perfiles sociales, community manager, SEO, manejo de software, arquitectura, logística, fabricación, ventas, ciencia, ingeniería, derecho, contaduría, fotografía, publicidad, venta y compra de seguidores de varias redes sociales, clases dirigidas, redacción de artículos, documentos o libros; telemarketing, videojuegos, aplicaciones online y móviles, música y muchas otras; solo es cuestión de completar tu perfil, indicar qué sabes hacer y los interesados en tus servicios se pondrán en contacto contigo. Si tu labor no aparece entre las decenas de categorías, las añades manualmente.
Lo importante es que cualquiera que sean tus habilidades, las hagas lo mejor posible y así conseguir buenas calificaciones, que a su vez te harán llegar más ofertas. Si en algún momento sientes que no puedes con tantos trabajos, hablas con algún amigo o freelancer capacitado, de esta u otra plataforma, para que te ayude a cambio de un porcentaje y así vas creando tu propia empresa.

En freelancer también es posible vender productos terminados como: plantillas, scripts, sonidos, diseños, bases de datos, paquetes de artículos PLR, vídeos, fotos, libros, tutoriales y cualquier tipo de archivo digital del cual seas el autor o tengas derechos sobre él.

Hay muchas ideas de negocio en torno a estos servicios, pero, eso es material para otro artículo. Lo principal es registrarte gratis y completar la información necesaria.
En Freelancer.com hay ofertantes y demandantes de todas partes del mundo, de todo tipo de idiomas, pero, el idioma oficial para publicar ofertas y proyectos es el inglés; por lo que si no manejas bien el lenguaje, puedes usar Google translator.
Cabe destacar que en esta plataforma puedes recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que se publique una oferta correspondiente a las habilidades que hayas indicado, de manera de poder aceptar rápidamente las que te interesen.



Formas de pago:
PayPal y Skrill